Mérida, Yuc. El presidente López Obrador y el gobernador Mauricia Vila cumplieron esta mañana un anhelo de los yucatecos: inauguraron el Gran Parque La Plancha, el parque metropolitano más grande de Yucatán, ejemplo del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.
Durante el acto protocolario, efectuado en los terrenos de la antigua zona ferrocarrilera enclavada en el centro de la capital yucateca, el gobernador Vila Dosal manifestó que hoy es un día de fiesta en Yucatán, pues se cumple un anhelo de los yucatecos de más de 30 años para recuperar un terreno que estaba abandonado, que era foco de infección y que era un lugar que generaba inseguridad e inestabilidad para transformarlo en un gran espacio de convivencia familiar.
Gracias a su disposición y a su sensibilidad hoy este proyecto es una realidad, señaló el gobernador en presencia del General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional del Gobierno de México, al tiempo de recordar que estos terrenos iban a ser destinados para los cuarteles de la Guardia Nacional y que se acercó al presidente López Obrador para platicarle de este deseo que tenían los yucatecos de contar con un gran espacio de convivencia familiar.
Durante su intervención el presidente López Obrador elogió el trabajo coordinado del gobernador Mauricio Vila y recordó su insistencia para lograr la ampliación del suministro de gas natural y la ampliación del gasoducto, las plantas de ciclo combinado y la ampliación del puerto de Altura, entre otras.
Agregó que no culminará la administración sin antes concluir el Hospital O Horán que va a ser que el hospital más grande de México y de todo el País, para la atención de más pacientes; haciendo valer el derecho del pueblo a la salud.