Ciudad de México. En el segundo día de ventas por El Buen Fin 2023, plazas y establecimientos comerciales estuvieron abarrotados en diversos puntos del país, así lo reportaron los organismos afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló Héctor Tejada Shaar, dirigente del sector.
En entrevista después de participar en la tercera ceremonia de inicio de la décimo tercera edición del programa de reactivación económica, el líder empresarial comentó que a excepción de Acapulco, Guerrero –que fue devastado por el huracán Otis a finales de octubre– los negocios comerciales y de servicios que participan reportan mucha afluencia.
Aunque aún no hay un dato del avance de ventas en el segundo día de la campaña comercial, el dirigente señaló que esperamos tener resultados muy pronto, pero los reportes que nos dan las cámaras de comercio es que los centros comerciales, las tiendas, han tenido mejores ventas que en los años pasados
, dijo al terminar la ceremonia realizada en la calle Madero, en el Centro Histórico de la capital mexicana.
No hay ofertas, sólo meses sin intereses
Efectivamente, en el segundo día de las ventas por el Buen fin 2023
, las plazas comerciales en diversos puntos de la capital mexicana lucieron saturadas, sin embargo, las ventas aún no arrancan por completo
, para los vendedores que siguen en busca de obtener las mayores comisiones en este fin de semana largo.
Ofertas de 30, 40 y hasta un 60 por ciento de descuento se exhiben en entradas y anaqueles de negocios, pero para sorpresa de los compradores en la nueva temporada no hay rebajas, sólo meses sin intereses
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Durante su participación en el tercer inicio de la campaña comercial –el primero fue en León, Guanajuato, y el segundo en Coacalco, estado de México–, Tejada Shaar reconoció que el sector turístico es importante dentro de las promociones que se ofrecen, pues la población adquiere paquetes a buenos precios para viajar en fechas posteriores. Señaló que los productos más demandados en estas fechas son ropa, calzado, pantallas de televisión, cómputo y línea blanca.
Acotó que en el puerto guerrerense se estima que sólo un 10 por ciento de los establecimientos comerciales y de servicios participarán en la presente campaña de ofertas y promociones. Va a ser un Buen Fin muy diferente
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