Morelia, Mich. Este viernes se pusieron en marcha los trabajos de ampliación del tramo carretero Uruapan-Nueva Italia de la autopista Siglo 21, que ha sido de un solo carril, lo que será de gran beneficio para toda esa región, además de que habrá mayor seguridad ante la saturación del traslado de contenedores diarios del puerto Lázaro Cárdenas al centro del país y viceversa.
En Taretan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el banderazo de arranque a la ampliación del segundo tramo de la autopista Siglo 21 que comprende 65 kilómetros con una inversión de seis mil 400 millones de pesos.
En la primera etapa, que inició en junio, se invierten mil 200 millones de pesos, programada para 22 kilómetros del tramo Zirahuén-Uruapan, misma que concluirá en diciembre de este año.
Dijo que esta vía es una “columna vertebral” para el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al conectar al Puerto de Lázaro Cárdenas con la zona Centro y Norte del país.
También, abundó, esta autopista es importante para la comercialización de productos agrícolas como el aguacate, el limón y la toronja, que tienen gran demanda en mercados internacionales.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, comentó que la obra brindará mayor seguridad vial a los usuarios y ampliará la capacidad de servicios en Lázaro Cárdenas y la conectividad con otros estados como Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.