Ciudad de México. El crisol sonoro del décimo tercer capítulo del Corona Capital inició en el Autódromo Hermanos Rodriguez con la espectacular cantante y compositora Hannah Storm, quien tuvo el honor de abrir el ágape musical, que reunió apenas a un puñado de aferrados que que provocaron un sabroso desmadre con su mezcla de indie pop taladrado/aderezado con el sonido clásico setentero.
Pero el verdadero ambiente de festival se dejó sentir cuatro horas después, cuando la penumbra sucedía al Sol, al salir los canadienses de Mother Mother, quienes atiborraron con su música chisporroteante y puso a bailar a todos los reunidos en el escenario del Corona Cero. La banda liderada y formada por el guitarrista y vocal Ryan Guldemond, en conjunto con las voces y sintetizadores de las rubias Molly Guldemond y Jasmin Parkin, quienes también hacen las voces de acompañamiento; el barraquero Ali Siadat y Mike Young en el bajo elevaron el espíritu festivo del Corona Capital.
Una sorpresa resultó el grupo vasco Belako, quienes llenaron con sus guitarrazos y el golpeteo contante de la bataca al ritmo del bajo con su sincretismo eufónico entre el postpunk intenso y el alternativo áspero, con y letras en inglés, español y euskera.
La rubia inglesa Fenne Lily tampoco se quedó atrás y demostró que su folk puesto al día, rociado con alternativo, cautivó a unas centenas de asistentes que cantaron al ritmo de los temas que les tocó, en su mayoría provenientes de su álbum debut On Hold. La joven agradeció las muestras de cariño del público cautivo del Corona Capital.
La primera intensa jornada del 13 Festival Corona Capital cerró con tres de las más reconocidas bandas a nivel internacional Pulp, Arcade Fire y la cantante y compositora Alanis Morissette.