Ciudad de México. La tenista seleccionada nacional Claudia Pérez refrendó su medalla de oro de los Juegos Parapanamericanos y se convirtió en bicampeona continental, luego de doblegar 3-2 a la argentina Giselle Muñoz, en la final de tenis de mesa, clase 6-7 que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, sede oficial de Santiago 2023.
La monarca continental de Lima 2019 y Santiago 2023 se adjudicó con este triunfo, la primera plaza a los Juegos Paralímpicos París 2024, que suma México en Chile. Antes, en los juegos matutinos superó 3-0 a la brasileña Aline Meneses, en las semifinales, para instalarse en el partido decisivo.
“Estoy súper emocionada, todavía estoy temblando y no me la creo, pero considero que ha valido la pena todo el trabajo que he hecho con mi entrenador Milton García y con mi psicóloga Areli Benítez, todo funcionó aquí”, compartió la medallista a la CONADE.
“Este oro me da la plaza, por eso era la emoción, estuvo muy cardiaco el torneo porque ganando el título ya tengo el pase para París. Van a ser mis segundos Juegos Paralímpicos”, resaltó la jugadora quien considera su mayor fortaleza, el ser muy disciplinada en sus entrenamientos.
En el duelo por el oro, la mexicana ganó el primer set 15-13, cayó en el segundo por 10-12, ganó el tercero por 11-9, perdió el cuarto por 5-11 y se adjudicó el quinto y decisivo por 11-7.
“Creo que todo el trabajo, todo mi ritual, todo lo que trabajamos mentalmente ha sido mi fortaleza, me concentré mucho, hice el trabajo tal cual lo habíamos practicado desde hace dos años. Hubo nervios cuando me empató los sets, pero al final lo logré, funcionó y me voy a París”, destacó la mexiquense, quien dedicó este triunfo especialmente a su hija quien es su mayor motivación y “su motor”.
En las competencias individuales, México también sumó cinco metales de bronce por cuenta de Edith Sigala López, quien subió al podio en las competencias de la clase 1-3; Alam González y Jesús Sánchez quienes se adjudicaron las medallas de tercer lugar en la clase 4, Martha Verdín, quien obtuvo el tercer peldaño en las competencias de la clase 4-5 femenil y Jeanelly Scarlett Góngora, quien sumó presea en la clase 9-10.
Con estos resultados, México acumuló seis medallas en la disciplina, una insignia dorada y cinco de bronce.
Las competencias de para tenis de mesa continuarán hasta el próximo lunes, en el mismo escenario.