En Matamoros una multitud se reunió en la boca del Río Bravo para presenciar el despegue de la nave Starship en Space X en la playa Bocachica, al sur de Texas.
Desde este punto donde el río desemboca en Playa Bagdad se tuvo una vista privilegiada del despegue de la nave que con sus 33 motores raptor logró elevarse, alcanzó la atmósfera pero se autodetonó en su trayecto a Hawaii.
El despegue generó amplio interés en seguidores del proyecto Space X que llegaron desde otros municipios de Tamaulipas, Nuevo León, e incluso Tijuana para presenciar el despegue ocurrido a las 7:06 horas.
Moisés Correa Ledezma, ingeniero mecatrónico y promotor del avistamiento a través de la asociación Frontera Espacial, reveló que este segundo despegue en el 2023 generó amplio interés y revela la necesidad de que Matamoros aproveche su ubicación estratégica.
“Es tiempo de empezar a detonar inversiones en el area de la boca del Río a donde están llegando las familias a los avistamientos en el entendimiento de que van a seguir pasando”.