Ciudad de México. Un juez federal con sede en Chiapas dictó vinculación a proceso en contra de diez presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en esa entidad y que fueron detenidos en el tramo carretero que conduce a la ranchería El Durango, en Tonalá, Chiapas, y durante el operativo se les aseguraron ocho armas largas y dos cortas, además de cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Los diez detenidos fueron imputados como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de pandillerismo.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ricardo “G”, Luisa “M”, Arnulfo “C”, Carlos “L”, Cristian “S”, Germán “M”, Alondra “B”, Víctor “C”, Carlos “S” y Jorge “P”, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa y Policía Estatal Preventiva del estado de Chiapas y se les aseguraron ocho armas largas y dos cortas, además de cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
El juez de la causa dictó la vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.