Chetumal, QR. Un centenar de volqueteros bloquearon la carretera Chetumal-Escarcega, al sur de Quintana Roo, en demanda de que la empresa Grupo Constructor Maya Dorada pague sus servicios de acarreo de material para la construcción del tramo siete del Tren Maya.
Desde las primeras horas de la mañana, los inconformes cerraron el paso de automóviles en la carretera federal a la altura de la comunidad de Juan Sarabia a unos 25 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
Los manifestantes colocaron una lona en la arteria bloqueada, en donde exigían a la empresa constructora junto con el responsable del tramo siete, saldar el adeudo que se acumula desde hace algunos meses.
Los volqueteros afirmaron que representantes de la empresa los mantiene con promesas de saldar la deuda, por eso se acumularon varias quincenas, pero ya no están dispuestos a tolerar por más tiempo la falta del pago por la prestación de sus servicios.
Los manifestantes piden la intervención de autoridades federales para levantar su bloqueo, pues aseguran que hay mucha corrupción en el manejo de la obra.
El bloqueo de la arteria federal ya provocó mucho tráfico en el lugar, por parte de automovilistas que se quedaron varados.