Corregidora, Qro. Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTIS) número 118 ubicado en el municipio de Corregidora, Querétaro, fueron evacuados del plantel la mañana de este viernes por el choque de una pipa de gas LP.
El anuncio del desalojo de la escuela fue difundido en las cuentas oficiales del CBTIS en la que se puntualizó que es una medida preventiva y que todos los estudiantes se encuentran bien.
El choque de la pipa fue en avenida Constituyentes, frente al centro escolar.
En cuanto los directivos de la escuela fueron notificados de que había chocado una pipa, se hizo sonar el timbre del centro escolar.
A los alumnos y maestros se les pidió que inicialmente se concentraran en el auditorio de la escuela.
Pero, a sugerencia de Protección Civil del municipio de Corregidora que pidió a los directivos evacuar evacuar el lugar, en diversos vehículos los jóvenes estudiantes y docentes son llevados a la unidad deportiva de la Universidad Autónoma del estado de Querétaro.
Desde ese punto, los estudiantes pueden tomar autobuses o taxis para dirigirse a su domicilio.
Las clases para los alumnos del turno matutino fueron suspendidas pero los directivos del CBTIS informaron que las cátedras de la tarde sí se van a realizar.
La pipa que circulaba por la avenida Constituyentes de Corregidora, la cual desemboca en la carretera que conduce a Celaya, Guanajuato, chocó en un poste de luz ubicado a un costado de la vía, frente al CBTIS.
Esto ha provocado que haya circulación lenta por esa arteria vial. No hubo muertos ni heridos por el choque, solo daños materiales, tampoco se suscitó derrame del gas.
Elementos de Protección Civil de Corregidora y de otras corporaciones se presentaron en el lugar para quitar el vehículo con precauciones.