Tapachula, Chis. Artistas y empresarios locales de Tapachula, Chiapas, recaudan fondos y acopian víveres con la intención de llevarlos a los damnificados de Acapulco, Guerrero.
“Hasta ahora se han acopiado una tonelada de víveres pero el objetivo es llegar a cuatro toneladas”, explicó Aidemar Vega, artista de origen venezolano, una de las organizadoras.
Añadió que el próximo martes 21 de noviembre realizarán un evento artístico musical “Chupe con causa” en el que participarán 13 artistas locales y dos orquestas, los recursos que se obtengan de la venta de bebidas será destinada para el pago del transporte de los víveres.
Además viajará una brigada de unas 15 personas que buscarán ayudar en la remoción de escombros principalmente en colonias populares que no han recibido ayuda.
“Este es un evento con causa, por eso pedimos que nos sigan apoyando para recaudar más cosas, para apoyar a nuestros hermanos de Acapulco, Guerrero”, comentó Luna Díaz, cantante.
Pidieron los organizadores que en los donativos se incluyan medicinas porque hay muchos damnificados enfermos, leche para niños, así como pañales para niños y adultos.
También llamaron a más empresarios a sumarse a esta convocatoria para que la ayuda llegue a más personas.