Amazon anunció este viernes que recortará puestos de trabajo en su unidad de asistente de voz Alexa, al citar “cambios” en las prioridades de negocio y un mayor enfoque en la inteligencia artificial generativa.
Los recortes afectan a “varios cientos” de empleados que trabajan en Alexa, de acuerdo con un correo electrónico. Una portavoz no quiso dar más detalles sobre el número exacto de afectados.
“Estamos cambiando algunos de nuestros esfuerzos para alinearnos mejor con nuestras prioridades de negocio, y lo que sabemos que importa más a los clientes, que incluye maximizar nuestros recursos y esfuerzos centrados en la IA (Inteligencia Artificial) generativa”, dijo Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV, en el correo electrónico.
“Estos cambios nos están llevando a interrumpir algunas iniciativas”.
Amazon ha estado retirando personal en una variedad de divisiones durante la última semana, incluso en sus sectores de música y juegos y en algunos roles de recursos humanos.
Aunque la mayoría de los roles afectados estaban en la división de dispositivos, unos pocos empleados estaban trabajando en productos relacionados con Alexa en una unidad diferente, dijo una portavoz.
Muchas empresas están reorientando sus recursos hacia la IA generativa, capaz de crear códigos de software y respuestas textuales extensas a partir de instrucciones breves.
Reuters informó en septiembre que la moral en la división de dispositivos se ha resentido debido a la preocupación por lo que algunos consideraban como una débil cartera de productos.
En particular, fuentes señalaron que el asistente de voz Alexa, que ya tiene casi una década, no había logrado mantener el ritmo en la era de la inteligencia artificial generativa.
Amazon dijo entonces que “es inexacto sugerir que unas pocas anécdotas pintan un cuadro de la realidad para una organización tan grande y diversa como Dispositivos y Servicios”, y que defendía sus productos.
Amazon ha dicho que su negocio de dispositivos y servicios no es rentable, pero no ha aportado cifras.
Alexa es un asistente de voz que puede utilizarse para programar temporizadores, realizar consultas de búsqueda y reproducir música.