En Las Vegas, la ciudad de los casinos y los grandes espectáculos, miles de personas que acudieron a los primeros ensayos libres del Gran Premio de la Fórmula 1 se quedaron en silencio. Sobre la avenida más famosa de la ciudad, las obras que llevaron más de nueve meses y que incluyeron la repavimentación de las carreteras que forman la pista fallaron en apenas nueve minutos, cuando un problema con una alcantarilla retrasó la salida de los monoplazas y dejó al Ferrari del español Carlos Sainz sin funcionamiento.
Además de las reparaciones, los organizadores se abocaron a una revisión de la seguridad en este nuevo circuito nocturno que motivó una demora de dos horas y media en el comienzo de la segunda práctica, dominada por los pilotos del Cavallino Rampante, Charles Leclerc y Sainz.
Estos ensayos, que estaban programados para la medianoche local, se pusieron en marcha la madrugada de este viernes con un tiempo ampliado a 90 minutos y las gradas vacías ya que los aficionados, que habían esperado varias horas, fueron evacuados antes del regreso de los autos.
Todos estos imprevistos empañaron el esperado regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas (Nevada), tras las carreras de 1981 y 1982, que se presentaba como un enorme espectáculo en el corazón del emblemático Strip y frente a la nueva y gigantesca Sphere, a las afueras del recién inaugurado Madison Square Garden.
La carrera de Las Vegas es la penúltima del calendario de la Fórmula 1, que cerrará en Abu Dabi el 26 de noviembre. Max Verstappen ya tiene asegurado su tercer título mundial de pilotos, pero su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) siguen en pugna por el subcampeonato.
Checo Pérez terminó en el cuarto lugar, detrás del español Fernando Alonso (Aston Martin). Verstappen cerró en el sexto puesto.
Mientras el español Carlos Sainz fue sancionado con 10 puestos menos en la parrilla de la carrera al verse obligado a cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia, después de que una tapa de alcantarilla golpeara los bajos de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres, informaron los comisarios de la F1.
Resultados del GP realizado en Las Vegas. Vía Graphic News