°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reabren espacio arqueológico El Palomar ubicado en Uxmal

El Palomar es un nuevo espacio en  la zona arqueológica de Uxmal. Foto cortesía INAH
El Palomar es un nuevo espacio en la zona arqueológica de Uxmal. Foto cortesía INAH
17 de noviembre de 2023 20:43

Ciudad de México. Esta tarde se reabrió al público El Palomar, una nueva sección de la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán, informó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“El Palomar es una ventana a más de 12 siglos de historia, misma que podrá ser visitada por los usuarios del Tren Maya desde la estación Maxcanú, o a través de los recorridos terrestres tradicionales que se hacen desde Mérida”, aseguró su director Diego Prieto.

Ese espacio se remonta al periodo Preclásico (500 a.C.- 300 d.C.). El Palomar representa un ejemplo de cómo fue la arquitectura, la decoración y la vida en Uxmal. Si bien ostenta una decoración sobria, complementará la experiencia de visita en el sitio prehispánico.

Imagen ampliada

Los escritores estaremos arruinados cuando la IA sea graciosa: Salman Rushdie

El escritor, que sobrevivió a un ataque con cuchillo en 2022, participó en el Hay Festival 2025 en Reino Unido, donde promociona su colección de cuentos ‘The Eleventh Hour’.

Antropólogo colecciona objetos del pasado para las futuras generaciones

Aditya Vij ha recopilado tenazmente miles de artículos que abarcan varios siglos y ha documentado su relevancia y el impacto que han tenido en la sociedad.

En los libros está la posibilidad de sanar: Amanda Lalena Escalante

Salvaron mi vida, compartió en entrevista con La Jornada. Se trata de su segunda obra narrativa, titulada 'Un día contaré esta historia'.
Anuncio