Ciudad de México. Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana, indicó que el naturalizado Julián Quiñones podría desempeñarse como media punta con el Tricolor, aunque no reveló si será titular en el juego del viernes ante Honduras, en la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones.
“En su paso por México, Quiñones ha jugado de punta, de media punta y pegado a la banda. De momento, lo tenemos contemplado como media punta. Sabemos lo que nos puede dar, puede funcionar en dos o tres posiciones distintas”, señaló el estratega.
El timonel reconoció la importancia de vencer en los cuartos de final de la Nations League a los catrachos para disputar la Copa América 2024 al tener el pase directo al Mundial 2026 como anfitriones.
“No sé si sea obligación ganar pero la intención es esa, queremos acceder a torneos como la Copa América, lo necesitamos por no tener más competencia. Todos los equipos importantes estarán jugando eliminatorias”, apuntó.
La serie ante Honduras es trascendental para la selección mexicana, pues de ganar no sólo avanzaría a las semifinales de la Liga de Naciones, sino que también obtendría el pase para la Copa América 2024, donde estarán seis equipos de Concacaf y diez de la Conmebol, entre ellos el campeón Argentina.
El duelo de ida se llevará a cabo el viernes en el estadio Estadio Chelato Uclés, mientras que la serie se definirá el martes en el estadio Azteca.