°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colombia gana 2-1 a Brasil con emotivo doblete de Luis Díaz

Imagen
El delantero colombiano Rafael Santos Borre (i) y el delantero brasileño Joao Pedro (d) luchan por el balón durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Foto Afp
Foto autor
Afp
16 de noviembre de 2023 21:11

Barranquilla. El futbolista colombiano Luis Díaz pasó del infierno al cielo este jueves al anotar un doblete en la victoria 2-1 de la selección cafetera ante Brasil, en la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026, ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por un grupo guerrillero.

Dos cabezazos del extremo del Liverpool (a los minutos 75 y 79) le dieron a Colombia una inédita victoria ante Brasil.

La “Canarinha” se había adelantado con un gol de vestidor de Gabriel Martinelli al minuto tres, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Brasil ajustó su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos. Mientras Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.

En tanto, Bolivia venció 2-0 a Perú en La Paz y alcanzó sus primeras tres unidades que le permitieron abandonar el fondo de la clasificación, el cual ahora es ocupado por los incas, con un punto.

Venezuela y Ecuador empataron 0-0, con lo que se mantuvieron en la cuarta y sexta posición, con ocho y cinco puntos, respectivamente.

Mientras Chile y Paraguay también igualaron sin goles, por lo que permanecieron en el octavo y séptimo sitio, respectivamente, con cinco unidades cada una.

El keniano John Korir gana la edición 2025 del Maratón de Boston

Korir lideró a una multitud de 30 mil personas desde Hopkinton hasta Back Bay en una de las rutas más sagradas del atletismo internacional.

San Luis hace la travesura a Pachuca

En juego de trámite, Xolos goleó 4-0 al sotanero Santos.

Monterrey gana 2-0 a León y será local en el play-in

El encuentro contó con dos ex jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos y James Rodríguez, que salieron de la cancha en el segundo tiempo.
Anuncio