Barranquilla. El futbolista colombiano Luis Díaz pasó del infierno al cielo este jueves al anotar un doblete en la victoria 2-1 de la selección cafetera ante Brasil, en la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026, ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por un grupo guerrillero.
Dos cabezazos del extremo del Liverpool (a los minutos 75 y 79) le dieron a Colombia una inédita victoria ante Brasil.
La “Canarinha” se había adelantado con un gol de vestidor de Gabriel Martinelli al minuto tres, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Brasil ajustó su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos. Mientras Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.
En tanto, Bolivia venció 2-0 a Perú en La Paz y alcanzó sus primeras tres unidades que le permitieron abandonar el fondo de la clasificación, el cual ahora es ocupado por los incas, con un punto.
Venezuela y Ecuador empataron 0-0, con lo que se mantuvieron en la cuarta y sexta posición, con ocho y cinco puntos, respectivamente.
Mientras Chile y Paraguay también igualaron sin goles, por lo que permanecieron en el octavo y séptimo sitio, respectivamente, con cinco unidades cada una.