Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a más de 14 mil policías que vigilarán las actividades que se realicen este viernes por las compras del "Buen fin 2023".
La vigilancia se dispondrá en los alrededores de plazas, zonas comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, bancos y cajeros automáticos de las 16 demarcaciones políticas.
El despliegue se tiene previsto a partir de las 05:00 de la mañana para garantizar la seguridad personal y patrimonial de las personas y se mantendrá hasta el lunes 20 de noviembre.
Asimismo policías de tránsito agilizarán la circulación y se implementará los programas Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México.
La vigilancia se extenderá a los Centros de Transferencia Modal, como Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha.
El total de policías asignados al operativo es de 14 mil 867 efectivos que estarán apoyados de 903 vehículos, 36 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de Cóndores.
Dos mil 500 elementos de la Policía Auxiliar establecerán corredores de seguridad en los inmuebles que se encuentran bajo su resguardo.
Mientras que la Policía Bancaria e Industrial, reforzará los corredores de seguridad, con especial énfasis en áreas sensibles y de mayor afluencia de personas.
A través de las cámaras de video vigilancia se realizará un monitoreo continuo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.