Ciudad de México. Noche estelar para Great Wall Motor que cierra fuerte el año con la presentación de Haval Jolion, su tercer vehículo en México, con el cual dan un golpe en la mesa para poner en alerta a sus competidores.
No es sorpresa que sea una SUV la que hizo su aparición estelar en el mercado nacional. Este grupo chino demostró hace un par de meses, desde la aparición de Haval H6 que venía con grandes apuestas, y esta última con Haval Jolion es claro ejemplo.
Una camioneta del segmento B que colinda ya con la división superior. Un largo de cuatro metros y 47 centímetros, así como un ancho de un metro con 84 centímetros le dan proporciones por encima de los rivales directos.
“Con este tercer lanzamiento, reforzamos nuestro compromiso para redefinir la movilidad en México, así como continuar ofreciendo a México productos accesibles de la más alta calidad, con la más alta tecnología, con un equipamiento para destacar y como ya es costumbre en GWM, un vehículo que cumple con la más alta categoría de seguridad.”, apuntó el Vicepresidente y director general de GWM México, Pedro Albarrán.
DISEÑO
El diseño cuenta bastante en este ejemplar, ya que si bien vemos la estructura familiar de Haval 6, en Jolion hay detalles que la destacan de sobremanera. Uno de ellos son las luces diurnas LED en forma de escalera que enmarcan los ópticos frontales, mismos que la firma china denomina como “luces en 7 invertido”. Igualmente la fusión de estos elementos con la parrilla tipo panal ya le da un toque muy peculiar y sello distintivo.
Rines de 17 y 18 pulgadas que le aportan mucho carácter a los laterales, mientras que las calaveras prominentes, el spoiler, así como el difusor, le dan un aire deportivo adecuado.
PLATAFORMA
Una diferencia respecto al resto de los modelos de Haval, es la plataforma L.E.M.O.N., la cual es un diseño modular inteligente que está enfocada en alcanzar consumos mínimos de combustible y máxima resistencia.
INTERIOR
Se percibe una buena amplitud en el interior en ambas filas de asientos. El habitáculo tiene un aire moderno, con juego cromático en puertas, tablero y asientos, tonalidad café que le da vivacidad.
El apartado tecnológico es algo a destacar. La apuesta de este vehículo es tener a los ocupantes conectados en todo momento y con una manipulación fácil del vehículo.
Un clúster digital de 7 pulgadas acompaña al conductor con la información del trayecto, mientras que una pantalla táctil de 12.3 pulgadas permite una navegación sencilla en el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Este vehículo cuenta con cuatro modos de manejo (eco, normal, sport y nieve), lo que le da un plus de versatilidad, además mediante una perilla de mando se seleccionan los cambios de marcha.
MOTOR
Ahora bien, el desempeño corre a cargo de dos motores con características diversas. Para la variante de combustión, hay un bloque 1.5 litros turbo GDI con una potencia de 181 caballos de fuerza y 202 lb-pie de torque, comandado por una transmisión DCT de siete cambios.
Para el modelo híbrido, el motor es atmosférico de 1.5 litros con potencia máxima de 188 caballos y un torque excepcional de 277 lb-pie. Esto en conjunto con una batería de iones de litio de 1.67kWh y una transmisión DHT.
PRECIO
Sin embargo, y después de todo este resumen de cualidades, lo más atractivo se reservó para el final con los precios. Para el modelo de combustión, inicia la venta con la versión Premium a un precio de 429 mil 900 MXN y 489 mil 900 MXN en Luxury.
Con la variante híbrida, se manejan los mismos nombres de versiones, aquí el precio de entrada es de 514 mil 900 MXN, en tanto, la tope de gama se comercializa con una cifra de 474 mil 900 MXN.