Más de 186 hectáreas del Ejido de Atenco (antes Ejido de San Salvador Atenco), municipio de Atenco, Estado de México y se autoriza su aportación al patrimonio del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal serán desincorporadas del régimen de dominio público de la Federación.
Está superficie que era del dominio público ahora se autoriza su aportación al patrimonio del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
La propiedad de los inmuebles a que se refiere este acuerdo se acredita mediante 430 Escrituras Públicas, otorgadas ante la fe de José Ortiz Girón, Titular de la Notaría Pública número 113 del Estado de México y del Patrimonio Inmobiliario Federal, inscritas en el Registro Público de la Propiedad Federal.
El acuerdo también advierte que si "el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal dejare de utilizar los inmuebles cuya aportación a su patrimonio se autoriza, les diere un uso distinto al establecido en el presente Acuerdo sin la previa autorización de este Instituto, o bien, los dejare de necesitar; dichos inmuebles con todas sus mejoras y accesiones revertirán al patrimonio de la Federación. Esta prevención deberá insertarse en el título de propiedad que al efecto se expida".