Ciudad de México. Los dirigentes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, acusaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de hacerle el trabajo sucio a Morena, de prestarse a sus intereses y actuar como esquirol.
Cortés Mendoza apuntó que al impugnar el resolutivo de paridad de genero en las gubernaturas del Instituto Nacional Electoral (INE), Movimiento Ciudadano estaba ayudando al partido guinda para que pudiera dejar a Omar García Harfuch como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Pero ya no lo pudieron hacer y pusieron a la mujer que pudieron.
Consideró que Samuel García es facturero y lo trae bien agarrado la Fiscalía General de la República, al considerar que por esa causa está aliado a Morena.
El panista rechazó que el mandatario regiomontano este arriba de su precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en las preferencias electoral. “Absolutamente falso. Está claro en todas las encuestas, absolutamente en todas las encuestas, quién está creciendo y quién le está disputando a Sheinbaum la candidatura presidencial realmente es Xóchitl Gálvez”, dijo en conferencia de prensa.
Alejandro Moreno acusó a García de ser un mitomano al destacar que prometió no dejar la gubernatura y no cumplió. La opción de la oposición es Xóchitl Gálvez y no Samuel García a quien calificó como lacayo del gobierno de Morena.