Carlos Slim Helú, el empresario más acaudalado del país, y los organismos del sector privado agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aún definen el avance en la reconstrucción de Acapulco, puerto devastado por el huracán Otis.
El presidente honorario vitalicio de Grupo Carso en conjunto con la iniciativa privada sostuvieron una nueva reunión “porque se sigue definiendo una agenda con recursos públicos y privados para coordinar el esfuerzo de la reconstrucción de Acapulco”, indicó José Abugaber Andonie, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
“Todos queremos lo mismo, por el bien del país, de Acapulco, de la industria turística, pero, sobre todo, de los más desfavorecidos”, dijo Abugaber Andonie.
El encuentro se realizó en el marco del Consejo Ejecutivo del CCE, organismo que es dirigido por Francisco Cervantes Díaz.
En la reunión estuvieron presentes Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Desde que el puerto fue devastado por el fenómeno meteorológico, el sector empresarial encabezado por Slim Helú y el CCE ha sostenido reuniones para reconstruir en conjunto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco.