Ciudad de México. México se quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos del Mundial Sub 17 de Indonesia al dejar escapar el triunfo, pese a tener una ventaja numérica y terminar con un empate 2-2 con Venezuela. El Tricolor apenas tiene un punto, por lo que ahora deberá vencer el sábado a Nueva Zelanda, el cual cayó 3-1 frente a Alemania, y esperar la derrota de la Vinotinto para tener posibilidades de avanzar.
Los tricolores han tenido un complejo inicio de torneo al encontrarse en el tercer puesto del grupo F después de haber perdido en su primer encuentro ante Alemania y ahora empatar con Venezuela. En contraste, la Mannschaft es líder con seis unidades, seguido por la Vinotinto, la cual tiene cuatro puntos y depende de sí misma para avanzar.
En el duelo, Venezuela se adelantó en el marcador al minuto seis con un remate de cabeza de Alejandro Cichero. Pero cerca del final de la primera parte, el plantel sudamericano perdió a un hombre tras la expulsión de Giovani Sequera (40).
México reaccionó en el complemento y Stephano Carrillo igualó el juego al minuto 62 con un remate de testa tras un pase de Fidel Barajas.
Apenas cinco minutos después, los tricolores dieron la voltereta de manera momentánea en el marcador con un disparo de larga distancia de Arturo Ortiz.
Cuando se acercaba el final, el arquero mexicano Paolo Bedolla cometió una falta en una mala salida y Venezuela empató con un penal de Nicola Profeta (84).