°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Quejas tras cierre de L3 y 7 del Metrobús por bloqueo magisterial

Imagen
Maestros de base bloquean el cruce de la avenida Juárez y Balderas, para exigir un salario justo, en el Centro Histórico capitalino, el 15 de noviembre de 2023. Foto Roberto García Ortiz
15 de noviembre de 2023 13:19

Ciudad de México. Decenas de personas se ven afectadas esta tarde por la suspensión del servicio en las líneas 3 y 7 del Metrobús.

La afectación del servicio obedece al bloqueo que un movimiento magisterial realiza en las Avenidas Paseo de la Reforma y Juárez.

Como es usual los pasajeros se quejan por las largas caminatas que tienen que hacer para llegar a sus distintos destinos y ocupaciones.

En el cruce de las avenidas, Ismael comentó que tuvo que caminar a partir de la Plaza Reforma 222 y se dirige hacia la Calzada de Guadalupe para lo cual le faltan varias calles, indicó.

Igual que otros usuarios se quejan de haber pagado su pasaje y haber tenido que bajar del Metrobús sin que se le devuelva el pago.

Las personas más afectadas son las personas mayores y discapacitados que se quedan a mitad de su camino y tendrán que caminar largos tramos para tratar de abordar otro transporte.

Según algunos afectados han tenido que caminar desde el monumento al Ángel de la Independencia en dirección al norte.

Y desde la estación Hidalgo hacia Chapultepec.

El Sistema de Transporte Metrobús informó que el servicio se suspendió en ambas líneas desde las 11:01 de la mañana al momento continúa el bloqueo. 

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio