Con la admisión de más de 400 medios de prueba, entre peritajes, estudios declaraciones, testimoniales y documentos diversos, se determinará la responsabilidad de los 10 acusados por el colapso del tramo elevado de la línea 12, informó Teófilo Benítez.
Al término de la audiencia intermedia, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el asesor jurídico de 13 víctimas señaló que el siguiente paso será la declaratoria de apertura a juicio oral.
Su inicio, reconoció, dependerá de la resolución de tres amparo interpuesto por la defensa de nueve de los acusados, entre quienes está ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, pues el recurso presentado por el abogado de Fernando Amezcua, nos dicen, fue rechazado.
De esta manera, comentó, con el encargado de supervisar los trabajos de construcción del tramo elevado de la Linea 12 del Metro, se podría iniciar la audiencia de juicio oral, donde se presentarán las pruebas admitidas, con lo cual podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años.
Aclaró que, su edad, al ser una persona de la tercera edad, no es un impedimento para que sea condenado, y señaló que aguardará al desahogo de pruebas del juicio oral para formular nuevas imputaciones en contra de los ex directivos del Metro.
Benítez Granados dijo sentirse satisfecho por el trabajo desarrollado en favor de las víctimas quienes han soportado el abuso y las distorsiones desde el poder y en particular desde la Fiscalia capitalina.
Por su parte, Nancy Martínez, una de las 13 víctimas que no ha aceptado la indemnización ofrecido por Grupo Carso, mencionó que ha sido desgastante el haber enfrentado un proceso judicial tan largo y que ha llevado a que dos años y medio de distancia no haya ningún sentenciado y las víctimas continuemos exigiendo justicia.