Ciudad de México. La dirigente del Frente Unificado de Comerciantes de la República Mexicana Guadalupe Duarte A.C., que cuenta con mil integrantes, Sandra Duarte Ocampo, llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Alcaldía Venustiano Carranza a no continuar con la “fabricación” de carpetas de investigación, para “acallarnos”.
Durante una protesta que realizaron frente a las instalaciones de la FGJCDMX señaló que, sin pruebas o pruebas falsas, se han presentado diversos casos ante los jueces de control, uno de ellos el de su hermano Raúl Eduardo, donde terminan vinculados a proceso.
Se trata, aseguró, de “una estrategia para presionarnos, pues estamos a inicios del proceso electoral, cuando somos comerciantes, no delincuentes, y pese a que denunciamos a los funcionarios que están haciendo esto, nada les hacen”.
La denuncia por extorsión interpuesta contra Héctor Israel Rodríguez, funcionario de la demarcación, quien “en contubernio con el líder de comerciantes Francisco Javier Ahumada Rodríguez pretendieron apoderarse de mi organización, fue enviada a la reserva”.
Sin embargo, recordó, “a nuestro defensor lo asesinaran tres meses después de conocer la causa en circunstancias misteriosas, lo que consideramos una manera de intimidación y represión, entonces cómo no vamos a tener miedo”.
Mencionó que, el próximo lunes el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini, los recibirá y le informarán la situación que enfrenta con la alcaldía.