Ciudad de México. Lo que se veía venir de un tiempo atrás se hizo realidad con el anuncio por parte de General Motors como nuevo fabricante de unidades de potencia para la Fórmula 1.
En un comunicado, el grupo en voz de su presidente, Mark Reuss, expresó su beneplácito por esta noticia que le abre una puerta importante en el máximo circuito del deporte motor.
“Estamos encantados de que nuestro nuevo equipo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por un potente motor GM. Estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie, y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de trabajo", dijo el directivo.
La noticia se da tan solo un mes después de que la FIA aprobara la solicitud de Andretti Cadillac para competir en la Máxima Categoría del Automovilismo.
GM ya se encuentra desarrollando y con pruebas de sus prototipos, mismos que servirán en áreas como electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software.
El último bloque de renombre en las carreras hecho por GM es el DOHC V-8 de 5.5 litros utilizado en 2023 en los campeonatos del IMSA y el World Endurance Championship (WEC). Este tren motriz le dio a Cadillac Racing un podio en las 24 Horas de Le Mans y se llevó los máximos honores del campeonato en la temporada inaugural del IMSA Grand Touring Prototype.