Morelia, Mich. La noche de este lunes se llevó a cabo frente a Palacio de Gobierno de la capital michoacana, una velada pacífica en recuerdo de 'le magistrade' Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja sentimental Dorian Herrara, quienes fueron localizados muertos en su domicilio ubicado en la ciudad de Aguascalientes.
Hubo consignas y pancartas de decenas de personas que exigieron el esclarecimiento de sus muertes, partiendo de las declaraciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en el sentido que aún no se determina si fue homicidio o accidente.
A través de redes sociales se convocó a la ciudadanía a manifestarse en todo el país, que llegaron por la noche con flores, veladoras y banderas para sumarse a la concentración principalmente de la comunidad LBGTTTIQ+, a la que pertenecían las víctimas. Baena Saucedo ocupaba el cargo de magistrade del Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes.
El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, sostuvo que ninguna tercera persona entró a la vivienda del magistrade la noche del domingo, y se hallaron en el inmueble navajas de rasurar con los que presuntamente utilizaron los dos fallecidos.
Se manifiestan por muerte de Baena Saucedo en Hidalgo
En la capital hidalguense cerca de medio centenar de activistas de la comunidad LBGTTTIQ+ se sumaron a las manifestaciones en demanda de justicia y para el esclarecimiento del fallecimiento de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade electoral de Aguascalientes.
Con veladoras en las manos, los activistas realizaron una concentración en la explanada de la plaza Independencia junto al Reloj Monumental de Pachuca, tras colocar un pequeño altar al pie de la torre del reloj, integrado por fotos de Jesús Osciel, veladoras y banderas de la diversidad sexual, los manifestantes realizaron un minuto de aplausos en homenaje al magistrado electoral.
Exigieron al Fiscal General de Justicia del estado de Aguascalientes , Jesús Figueroa Ortega realizar con seriedad y prontitud las investigaciones correspondientes para que su muerte no quede impune.