Ciudad Victoria, Tamps. La Fiscalía General de la República (FGR), localizó polvorín con explosivos además de 30 mil litros de diesel durante un cateo a una empresa trituradora, cancelada en esta capital, los presuntos responsables violaron los sellos impuestos por la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas.
El Procurador Ambiental, Ramiro Lozano González informó que los explosivos y el combustible fueron localizados durante una supervisión de inspectores de esa dependencia acompañados de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos de la FGR, los cuales dieron fe de que los sellos de clausura habían sido violados.
Por ese motivo, se llevó a cabo una diligencia en las instalaciones en la periferia del lugar y determinar los posibles daños provocados y afectaciones por la actividad de a empresa clausurada, asimismo elementos de la Procuraduría Ambiental y de la Secretaria de Obras Publica del estado elaboran un dictamen de las detonaciones para proceder a la denuncia correspondiente.
La fiscalía federal solicitó a la Sedena la revocación de la autorización para el uso de explosivos, derivado de la localización de un “polvorín” con producto en su interior, además deel combustible, presuntamente ilegal.