El Marqués, Qro. Un niño, alumno de sexto año de una escuela primaria del municipio de El Marqués, estado de Querétaro falleció a causa de la herida producida por un disparo de un arma de fuego.
La muerte del menor de edad ocurrió alrededor de las 11 horas de la mañana de este martes, en el interior de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el cual se localiza en el poblado de San Isidro Miranda, del municipio de El Marqués, conurbado con la capital queretana.
De forma extraoficial, la mamá de uno de los alumnos abordada por reporteros afuera de la escuela dijo que su hijo le contó que se encontraban todos en clase cuando de repente escucharon la detonación del arma de fuego. Vieron que uno de sus compañeros tenía una pistola en la mano con la que había herido en el pecho a otro, por lo que aterrorizados, algunos llorando salieron corriendo del lugar.
Se desconoce si al momento en que se produjo el disparo el maestro o maestra se encontraba en en aula.
Hasta las 13:15 horas de la tarde las autoridades no habían emitido ninguna información de lo que ocurrió ni del menor que al momento de morir contaba con once o doce años de edad.
Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) ingresaron a la escuela para dar inicio a la indagatoria correspondiente.
Previamente, policías municipales de El Marqués que atendieron los primeros reportes que recibieron a los números de emergencia en los que se informó sobre una persona herida por arma de fuego, acordonaron las inmediaciones de la escuela por lo que no es posible ingresar ni salir hasta que los agentes de la FGJQ terminen la recolección de indicios y toma de fotos ministeriales con los que van integrar la Carpeta de Investigación.
En las afueras de la escuela, hay una ambulancia del Servicio Médico Forense cuyos conductores están en espera del levantamiento del cadáver así como patrullas y unidades de Protección Civil.