Chihuahua, Chih. El Congreso del Estado de Chihuahua sesionó en la comunidad rural de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol, en conmemoración del inicio 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en dicha localidad, cuando Toribio Ortega y rancheros de la región se levantaron en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz adelantándose al Plan de San Luis y el 20 de noviembre.
Los diputados locales participaron en una cabalgata y en una sesión solemne, acompañados por la banda de música del gobierno del estado, estudiantes del nivel básico y presidentes municipales de la región.
En la sesión solemne estuvieron la gobernadora María Eugenia Campos Galván como representante del Poder Ejecutivo, la magistrada Myriam Hernández Acosta quien es presidenta del Poder Judicial del Estado, además de descendientes de los veteranos de la Revolución Mexicana.
El acto conmemorativo concluyó con una guardia de honor en el monumento del General Toribio Ortega ,así como un espectáculo a cargo del grupo de danza “Bakochi” del Colegio de Bachilleres de Chihuahua plantel número 1.