Mérida, Yuc. Efectivos militares y policías estatales aseguraron tres ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados al norte-poniente de Mérida, cuando presuntos huachicoleros procedían a ordeñar las tomas de combustible.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de Pemex detectó, la madrugada de este martes, una baja de presión en los ductos, localizados concretamente en terrenos de la colonia El Tamarindo, en el área del Parque de Industrias No Contaminantes y pidió apoyo a las autoridades para verificar las tomas.
Trabajadores de Pemex, apoyados por elementos policiacos y efectivos del Ejército, encontraron tres tomas clandestinas, en igual número de ductos, donde personas no identificadas ordeñaban el combustible.
Aunque no se reportaron detenidos, las tomas fueron aseguradoras e inhabilitadas, mientras que personal de la paraestatal y de la Fiscalía General de la República realizaron las primeras indagatorias.
Según los primeros reportes policiacos, vecinos de la zona reportaron que casi todas las noches observaban camionetas y camiones, manejados por desconocidos -al parecer armados- que se dedican a ordeñar las tomas de combustible.