Bruselas. Las mujeres en la Unión Europea (UE) reciben salarios que en promedio son 13 por ciento inferiores a los que reciben los hombres por el mismo trabajo, lamentó este martes la Comisión Europea, el poder ejecutivo del bloque.
“Esto significa que por cada euro ganado por un hombre, una mujer gana sólo 0.87 euros”, señaló la Comisión en un comunicado.
En otras palabras, para lograr los mismos ingresos anuales que un hombre, una mujer en Europa necesita trabajar más días.
“El Día de la Igualdad Salarial marca la fecha que simboliza cuántos días adicionales deben trabajar las mujeres hasta fin de año para ganar lo que ganaron los hombres en el mismo año. Este año el Día de la Igualdad Salarial cae el 15 de noviembre”, indicó el comunicado.
Las comisarias europeas Vera Jourova (Valores) y Helena Dalli (Igualdad) señalaron que el 15 de noviembre “sirve para recordarnos que debemos continuar nuestros esfuerzos para cerrar la brecha salarial de género”.
“La igualdad salarial por el mismo trabajo o por un trabajo de igual valor es uno de los principios fundacionales de la UE”, señalaron.