Ciudad de México. El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, aseveró que por primera vez en su historia la Ciudad de México tiene el porcentaje mínimo de desempleo al ubicarse en 3.8 por ciento, cuando siempre había estado en entre 5 y 6 por ciento.
“Esto es un indicador de la gran actividad económica que está teniendo la ciudad de México y de la gran relación que tenemos con el sector empresarial en esta administración”, indicó.
El funcionario, dijo, que en la Ciudad de México de los 9 millones y medio de habitantes que hay en la capital del país, tres millones y medio están inscritos en el seguro social.
En tanto otra proporción de los empleos están en pequeñas empresas familiares que no buscan en el registro en el Seguro Social.
Indicó que las micro y pequeñas empresas generan el 90 por ciento de los empleados en la Ciudad.
El funcionario dijo lo anterior tras suscribir un convenio de colaboración con DHL Express México, con el objetivo de contribuir en el desarrollo, productividad, competitividad y rentabilidad de al menos 60 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), tanto a nivel local como global con descuentos de hasta un 60 por ciento en servicios de mensajería y paquetería.
Durante la firma, Akabani Hneide, indicó que la colaboración entre el Gobierno capitalino y el sector privado es vital para fortalecer el ecosistema de las MiPymes, aumentar su longevidad y propiciar la diversificación de sus formas de comercialización.
En ese sentido, dijo, los convenios firmados con empresas de calidad mundial como DHL son fundamentales para la Ciudad de México, que cuenta con cerca de 500 mil unidades económicas, y precisó que, en específico, este acuerdo brindará soluciones de logística para las MiPymes en expansión.
“Uno de los obstáculos más recurrentes que tienen las MiPymes en expansión es el de la logística, principalmente por el costo de los envíos tanto nacionales como fuera de los mercados locales hacia otros países, por ello la alianza firmada entre DHL Express y Sedeco brindará soluciones que beneficiarán a cerca de 3 millones de personas que conforman el corazón de los negocios en la capital”, compartió.