°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Modernizarán 170 unidades de transporte público en Coyoacán e Iztapalapa

Imagen
Este tipo de acciones permiten que las personas usuarias tengan un transporte público, seguro, digno y eficaz. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de noviembre de 2023 16:38

Ciudad de México. Como parte de la modernización del transporte público que opera en las Alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el 8 de noviembre inició la primera jornada para sustituir más de 170 unidades de ruta, las cuales ya habían rebasado su vida útil de servicio.

Esta jornada de chatarrización forma parte de las acciones para renovar la flotilla vehicular que circula al sur de la capital del país, lo que dará paso a la llegada de un total de 76 autobuses nuevos de última generación que operarán, a través de la empresa ya constituida “Autobuses Barrios Culhuacán S.A. de C.V.”

Cabe señalar que las personas concesionarias que participan en estas actividades de chatarrización de microbuses, que tenían 10 años o más de servicio, reciben un apoyo económico de 450 mil pesos por cada unidad destruida.

Este tipo de acciones permiten que las personas usuarias tengan un transporte público, seguro, digno y eficaz. Además, las condiciones de los operadores mejoran al tener acceso al sistema de salud público, horarios y sueldos fijos, entre otros beneficios.

Entrega Brugada apoyos económicos de la Pensión Hombres del Bienestar

En un acto realizado en el Zócalo, la funcionaria señaló que se trata de un programa social cuya meta es que sea universal, por lo que este año cubrirá a 77 mil beneficiarios.

Asaltan oficinas de la fiscalía en Milpa Alta y liberan a adolescente

Fue arrestado en el cateo a un local comercial indagado por 'narcomenudeo'.

Tramo Cuauhtémoc-Chapultepec del Metro reabrirá a finales de abril

La funcionaria insistió en que que ya se terminaron las obras de infraestructura física de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, “pero no queremos que esta línea, que tanto tiempo ha costado a la población y ha sufrido, por apresurarnos dejemos algo inseguro".
Anuncio