Ciudad de México. Como parte de la modernización del transporte público que opera en las Alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el 8 de noviembre inició la primera jornada para sustituir más de 170 unidades de ruta, las cuales ya habían rebasado su vida útil de servicio.
Esta jornada de chatarrización forma parte de las acciones para renovar la flotilla vehicular que circula al sur de la capital del país, lo que dará paso a la llegada de un total de 76 autobuses nuevos de última generación que operarán, a través de la empresa ya constituida “Autobuses Barrios Culhuacán S.A. de C.V.”
Cabe señalar que las personas concesionarias que participan en estas actividades de chatarrización de microbuses, que tenían 10 años o más de servicio, reciben un apoyo económico de 450 mil pesos por cada unidad destruida.
Este tipo de acciones permiten que las personas usuarias tengan un transporte público, seguro, digno y eficaz. Además, las condiciones de los operadores mejoran al tener acceso al sistema de salud público, horarios y sueldos fijos, entre otros beneficios.