Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó al gobierno central el primer edificio obtenido como reparación del daño por la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
El inmueble se encuentra en Insurgentes Sur 1774, en la colonia Florida, tiene seis niveles y era utilizado para la renta de oficinas y tiene un valor de 10 millones de pesos.
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, informó que se propondrá al Comité Patrimonio Inmobiliario local que se le dé uso para la atención de delitos relacionados con la corrupción, así como a víctimas de delito.
De esta manera, en el lugar se instalarían oficinas de enlace de la Fiscalía Anticorrupción, de la mesa interinstitucional a víctimas de corrupción inmobiliaria, de la Secretaría de Contraloría; además de otra del Centro de Atención Biosicosocial a Víctimas de delitos.
El titular del ejecutivo local recordó habrá otros edificios que se entregarán al gobierno de la ciudad, como reparación del daño, valuados en 80 millones de pesos, que serán entregados por ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez que fueron juzgados y sentenciados por corrupción inmobiliaria.
Se trata del ex director general de Obras y Desarrollo Urbano Nicias René Aridjis y el ex director de general de Jurídico y de Gobierno, Luis Vizcaíno, quienes aceptaron sus responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Batres Guadarrama agregó que en el caso los edificios habitacional que eventualmente se entregarán al gobierno de la ciudad, se entregaran a damnificados del sismo de 2017 y familiares de víctimas de feminicidio.