El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación lamentaron por separado el sensible fallecimiento de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, quien fue encontrado sin vida en su domicilio junto a su pareja.
En la red social X, los juzgadores externaron sus condolencias a la familia y amigos del ex magistrade.
De igual manera, los ministros de la Suprema Corte, Loretta Ortiz Ahlf y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea manifestaron sus condolencias por la muerte del magistrade y pidieron esclarecer los hechos.
En sus redes sociales, la ministra Ortiz expresó: “Es lamentable y lacerante la muerte del magistrade Ociel Baena, con quien conversé recientemente. Me uno al dolor de su familia y de quienes resienten con su deceso una pérdida indescriptible. Hago votos por el trato digno de la información y por el esclarecimiento de los hechos.”
Por su parte, Zaldívar Lelo de Larrea, quien presentó su renuncia a la SCJN, la cual aún no ha sido aceptada por el Senado, también uso sus redes sociales para manifestar sus condolencias.
“Perdimos una voz potente por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI+. Le magistrade luchó con arrojo por una sociedad más igualitaria, en la que la diversidad sea celebrada y todes puedan encontrar la felicidad. Me uno a la exigencia porque se esclarezcan los hechos a cabalidad. #JusticiaparaOciel”, expresó Zaldívar.