Huírivis, Guaymas. Las tradicionales mañanitas sonaron en tambora para festejar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta lejana comunidad yaqui del sur de Sonora.
Los pobladores de esta región, vecina del Mar de Cortés, recibieron al mandatario federal con el tradicional canto para los cumpleañeros, con motivo de su cumpleaños 70, que festeja este lunes.
#VideosLaJornada #VideosLaJornada El #PuebloYaqui le canta las mañanitas al presidente @lopezobrador_, quien celebra su cumpleaños 70 con la evaluación del Plan de Justicia a este poblado en Cajeme, #Sonora. pic.twitter.com/hmEJTYKZR9
— La Jornada (@lajornadaonline) November 13, 2023
A los acordes se unieron las afinadas coplas de una mujer indígena que, enfundada en su tradicional vestido, cantó de emotiva forma, mientras el jefe del Ejecutivo contemplaba la escena, abrazado por cuatro pequeños (tres niñas y un niño) que no dejaban de abrazarlo.
López Obrador decidió pasar su cumpleaños junto a esta comunidad yaqui, donde encabezará la presentación de los avances del Plan de Justicia para esta etnia, en el marco de una gira de trabajo que realiza por la entidad.