Toluca, Mex. El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez pidió al PRD mexiquense reconsiderar su postura de retirarse de la alianza que Va por el Estado de México, que conformaban con el PRI y el PAN desde el 2021.
En una entrevista colectiva, el legislador priísta solicitó a los perredistas valorar que sólo unidos la oposición tendrá más oportunidades de triunfo en el 2024, por lo que es fundamental que los tres partidos, PRI-PAN y PRD, sigan caminando juntos al menos hasta el próximo año.
Rescala apuntó que el PRD ha sido uno de los partidos que ha ayudado a construir las instituciones en este país, aun cuando no comulgaba con los gobiernos del PRI o del PAN, y ahora, es tiempo de seguir defendiendo esas instituciones que costaron muchos años de consolidación.
“Nosotros tenemos fe y esperanza de que la coalición Va por el Estado de México continúe como la hemos venido desarrollando en anteriores elecciones, estoy seguro que juntos podemos alcanzar mejores resultados”, dijo Rescala.
“Llamo a mis amigos del PRD con reconsiderar esta postura y que podamos sentarnos a negociar y platicar sobre las candidaturas a presidentes municipales y diputaciones locales y federales”, expresó.
De su lado, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Omar Ortega, quien también es líder de la corriente Vanguardia, la más numerosa dentro del perredismo mexiquense, indicó que la resolución tomada por el Consejo Estatal es irrefutable.
Indicó que la determinación de contender sin alianza en los comicios locales del 2024, no es una corriente o expresión política dentro del partido, sino es una decisión que respalda toda la militancia, tan es así que el resolutivo fue aprobado por unanimidad.
“El resolutivo se aprobó por unanimidad, ahora el consejo nacional tiene la facultad de ratificarlo y creemos que así será, pues en el Congreso Nacional del partido se aprobó que las determinaciones respecto a las elecciones locales , las deben tomar los consejos de los estados. En tal virtud sería un contrasentido que la dirección nacional fuera en contra de la decisión aprobada por el perredismo del Estado de México, que es el que mayor participación tiene a nivel nacional”, explicó.