La menor de 14 años que en marzo pasado mató a golpes su compañera de clase en una riña callejera a las afueras de la secundaria oficial 518 en San Juan Teotihuacán, fue sentenciada este lunes a 3 años de internamiento por un juez especializado en justicia para adolescentes.
Esta es la pena máxima que puede alcanzar una menor de 14 años, de acuerdo norma penal vigente para adolescentes, por lo que esta niña deberá permanecer en el Centro de Internamiento para Menores, Quinta del Bosque, donde además recibirá un tratamiento psicologico.
A través de un comunicado de medios, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que el Ministerio Público encargado de investigar la muerte de la menor Norma Elizabeth Ramos Pérez, alumna de esta escuela secundaria, fue producto de la golpiza que le propinó una de sus compañeras de clase identificada con las iniciales AAZ, quien tenia tiempo de someterla, junto con otras niñas, a un maltrato físico y psicológico, configurado como bullying.
Los hechos donde AAZ agredió a Norma Elizabeth ocurrieron el pasado 21 de febrero a las afueras de la Secundaria Oficial 518, donde la primera golpeó en reiteradas ocasiones a la segunda con una piedra en la cabeza.
Posteriormente, el 13 de marzo, la víctima perdió el conocimiento cuando se encontraba en su casa, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro de salud de la zona, al que arribó sin signos vitales.
En la indagatoria, se revela que Norma Elizabeth, de 14 años murió producto de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por la golpiza que le propinaron el 21 de ferero.
Con estos elementos se solicitó a un juez Especializado en Adolescentes librar orden de aprehensión en contra de la adolescente agresora , el cual fue cumplimentado el 17 de marzo en la comunidad de Santa María Cozotlán, también de Teotihuacán.
La agresora fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec donde se le inició un proceso que terminó con esta condena de 3 años de internamiento además del pago de una multa de 454 mil 293 pesos como pago de reparación del daño moral y material.