Monterrey, NL. Un ministro, quien aprovechó su condición de ser pastor religioso en un templo, es culpable de delitos sexuales en contra de cuatro mujeres entre los años 2015 y 2020, por lo que fue condenado a 37 años de prisión, luego de que autoridades comprobaran los ilícitos en el municipio de Cadereyta.
El ahora preso, fue identificado como Jonathan Armando “N” de 39 años de edad, quien compareció en audiencia de juicio oral penal, resultando sentencia condenatoria por los hechos perpetrados en las fechas señaladas.
En un reporte emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo león, se dijo que el acusado utilizó relaciones de confianza previamente establecidas con las víctimas, derivado de su participación como ministro religioso (pastor) en una comunidad.
Tal confianza, supuestamente la utilizó para aproximarse a las víctimas, mayores de edad y adolescentes al momento de los hechos y ejercer violencia para realizar actos sexuales.
Los delitos imputados y que le resultaron positivos son: violación, equiparable a la violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual.
El Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a una Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Sexuales, concluyó el desahogo de pruebas materiales, documentales, periciales científicas, dictámenes médicos, psicológicos y testimonios de cargo.
Tales pruebas aportan información para acreditar la participación del acusado, como activo de delito en los hechos denunciados, así como su intención dolosa de someter a las víctimas, valiéndose de su actividad ejercida como ministro de culto religioso.