°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capturan a cocodrilo que arrancó el brazo de pescador en Nayarit

Imagen
El cocodrilo que atacó y arrancó el brazo a un pescador en el río Ameca de Bahía de Banderas fue capturado y entregado al personal de la Semarnat y Profepa. Foto 'La Jornada'
13 de noviembre de 2023 13:00

Bahía de Banderas, Nay. Un cocodrilo que la noche del sábado atacó y arrancó el brazo a un pescador en el rio Ameca de esta ciudad, fue capturado en buen estado de salud y entregado al personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que definan el lugar de su reubicación.

La dependencia estatal informó que el cocodrilo que atacó a la altura del fraccionamiento del Sol al pescador y que fue visto con el brazo en sus fauces, mide alrededor de cuatro metros de largo.

El cocodrilo fue atrapado a las 20:30 horas de ayer en la tarde y para ello personal especializado de Protección Ciudadana y Bomberos, así como de la “Comisión Interacciones Humano - Cocodrilo”, “SOS Cocodrilo Nayarit” y autoridades municipales realizaron una serie de "métodos" para atraer al ejemplar y lograr capturarlo de manera reglamentaria, sin lesionar al cocodrilo.

El pescador actualmente se encuentra internado en la clínica 33 del IMSS en esta ciudad.

Liberan a periodista detenido en Campeche por agredir a un policía

El comunicador de 71 años denunció que fue golpeado y encarcelado en represalia por ejercer un periodismo crítico.

Incendio de Oaxaca se propaga a tres municipios más

Los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 38 han complicado el combate a las llamas.

Religen a rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Estará en el cargo en el periodo de 2025-2029.
Anuncio