Manhattan Venture Partners (MVP), firma de capital de riesgo, colocó certificados bursátiles fiduciarios (Cerpi) en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) para invertir en empresas privadas del sector tecnológico que estén próximas a salir a la Bolsa.
Durante el GritoBiva, por la emisión de certificados bursátiles fiduciario, por un monto de 26 millones de dólares, que representa un acontecimiento importante para el mercado de valores al no ser una emisión de oferta restringida y estar abierto a cualquier inversionista, María Ariza, directora general de Biva, reveló que las inversiones que se buscan para este fondo van ir dirigidas a empresas del sector tecnológico y de telecomunicaciones, que se encuentran en una etapa de pre-oferta inicial, con un retorno objetivo de entre 1.5 y tres veces.
“Es una realidad que MVP y este vehículo, gracias a los importantes esfuerzos que se han realizado, va a contribuir a democratizar al mercado, haciendo accesible a los inversionistas mexicanos, la participación en estrategias alternativas del mercado privado, donde normalmente no hubiera sido posible participar porque los montos son más altos”, resaltó Ariza.
Durante su participación, Alejandro Creixell, director general de Manhattan Venture Partners, una firma de solución integral de asesoría e inversión principal para empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, aseguró que ven un mundo con mucho más tecnología.
“Queremos traer esos retornos a todas las familias mexicanas, ya que el mínimo de inversión será de 100 dólares por cada certificado bursátil fiduciario. En los últimos seis años hemos generado riqueza de manera atractiva, por lo que invertiremos en empresas de tecnología mexicana que harán que también crezcan”, prometió el directivo del fondo de capital privado.
Asimismo, se buscará invertir entre 10 y 20 compañías internacionales, en donde se estiman rendimientos superiores a 15 y 20 por ciento anuales, pues en los fondos anteriores, en promedio se generaron rendimientos cercanos al 20 por ciento.
MVP ha invertido en empresas como Spotify, Epic Games, Instacert, esta última recientemente lanzó su oferta pública inicial (IPO) en el Nasdaq, entre otras.