La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró esta noche que lleva a cabo una exhaustiva investigación para conocer el origen de los documentos falsificados que “sustentan” la investigación publicada por un diario estadunidense respecto a un supuesto espionaje a políticos.
En un comunicado señaló que llama la atención que el medio asegure que realizó, durante meses, una investigación periodística, que solamente retoma lo que hace semanas trascendió, sin aportar algún elemento adicional a lo que ya era público.
Respecto a que sus periodistas encontraron poco “convincente" la información proporcionada por esta institución, destacó que realizaron la publicación sin haber requerido documentación alguna, como las solicitudes de amparo que fueron desestimadas por la autoridad judicial federal.
Mencionó que, de haber investigado, las conocerían, pero sólo redujeron su esfuerzo a hacer cuestionamientos que fueron debidamente contestados.
El diario estadunidense aseguró que la información publicada se basó en documentos emitidos directamente por juzgados en Ciudad de México.
En un comunicado, señaló que se buscaron los comentarios de la fiscal capitalina y de su oficina, “quienes no ofrecieron información convincente para contradecir nuestro trabajo, que también incluyó las conclusiones de una jueza federal”.