Ciudad de México. El gobierno de México extraditó a los Estados Unidos a Araceli Tapia Ceballos, quien es acusada en ese país de provocar la muerte de un menor de edad, delito que habría cometido junto con su pareja, Edgar Salvador Casian.
Según el expediente del caso, ambos acusados vivieron entre abril y noviembre de 2020 en la ciudad de Pasco, Washington, junto con los tres hijos menores de Salvador Casian, a quienes sometieron a violencia sexual y maltratos que ocasionaron la muerte de una de sus víctimas.
El gobierno estadunidense clasificó a la pareja entre las más buscadas, por su alto grado de violencia y abuso en contra de los menores.
Tras cometer el crimen, ambos escaparon hacia México, donde Tapia Ceballos fue detenida en Puerto Vallarta, Jalisco, en marzo del año pasado.
Tras agotarse todos los requisitos legales, la imputada fue entregada a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que comparezca ante la Corte Superior del Estado de Washington en el Condado de Franklin, por los delitos de homicidio calificado, homicidio, violación de un menor y lesiones a un menor.