Ecatepec, Méx. La diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss afirmó que Ecatepec merece vivir con dignidad, sin corrupción, sin privilegios y con todos los servicios para la gente, por lo que pidió a los gobiernos federal y estatal a trabajar juntos para resolver las problemáticas que se tienen de hace muchos años.
Al rendir su segundo informe de labores legislativas, sostuvo que para retener Ecatepec el próximo año en la elección deberá haber unidad en Morena porque es un bastión obradorista de muchos años, “aquí nadie sobra, todos faltan, todos son muy importantes”.
“La ola de transformación ya es imparable en el municipio y debe profundizarse para vivir en paz, con agua, trabajo y salud, poniendo primero al pueblo, de la mano de los gobiernos federal y estatal, y terminar con la corrupción, y atender las urgencias de la gente”.
“Los empresarios quieren certeza y seguridad, porque son los que dan empleo a miles de trabajadores del municipio, y los pequeños y medianos comerciantes, quieren un Ecatepec productivo con facilidades para el desarrollo de sus actividades económicas y que se agilicen los trámites”, dijo.
La también presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura mexiquense, pidió a los tianguistas y transportistas resistan, porque habrá respeto a su labor, además, dijo que nunca más se atentará contra su patrimonio ancestral de los pueblos originarios.
“Nada de esto es posible, sin la verdadera convicción de que no estamos aquí en busca de cargos, estamos aquí en la lucha por la vigencia de un proyecto que busca justicia, igualdad y, sobre todo, el amor por el pueblo. No tengo ningún otro interés en mi vida que el interés por la gente, no tengo negocios, ni intereses personales, ni particulares, he cuidado toda mi vida vivir con probidad, sencillez y naturalidad, esa es mi vida”.
Ante la presencia del senador Higinio Martínez Miranda; el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González y Martha Guerrero, presidenta estatal del partido; ademàs de diputados locales, federales y alcaldes: Cisneros Coss señaló que existen 22 leyes pendientes por resolver en el Congreso local para ajustar la administración pública estatal y en los próximos meses se estará trabajando para su aprobación.
Destacó que, en su segundo año de actividades legislativas, presentó la iniciativa de Ley de Cultura Cívica que ya fue aprobada y busca solucionar conflictos vecinales antes de que se judicialicen, y una propuesta para que gobiernos municipales inviertan de manera obligada en la instalación de sistemas de captación de agua, también respaldó el castigo con cárcel por el huachicoleo del agua, e impulsa sanciones penales a funcionarios que retengan cuotas de seguridad social del ISSEMyM.