°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes

Imagen
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Foto tomada de Google Street View
12 de noviembre de 2023 20:14

Chihuahua, Chih. Policías ministeriales arrestaron a la presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado, en seguimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado agravado, informó el fiscal anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín.

La detención de la edil ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo, en la avenida 5 de Mayo de la colonia Centro, en Nuevo Casas Grandes, donde los agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción estatal concretaron el arresto con auxilio de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La alcaldesa Cynthia Ceballos comparecerá ante el juez de control este lunes 13 de noviembre, derivado de una denuncia que recibió la Fiscalía Anticorrupción, explicó el fiscal Abelardo Valenzuela.

En agosto pasado, la síndica municipal Yadira Olmos Hernández y regidores de Nuevo Casas Grandes denunciaron a la alcaldesa Cynthia Ceballos por la venta irregular de 15 terrenos urbanos, incluido un parque público de la colonia Nogalera en el que se construyeron viviendas.

Controlan incendio por depósito de desechos en Santa María Zolotepec, Toluca

También se reportó la suspensión de labores en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, ubicada en Atarasquillo, Lerma, por la contaminación que hay en la zona por el humo generado en este incendio.

Encuentran 2 cuerpos en puente 4o Centenario, de Oaxaca

Fuentes policiacas indicaron que las dos personas asesinadas tenían signos de tortura y tenían un disparo en la cabeza.

Sicarios abaten a dos hombres en carretera a San Felipe

Agentes de la Guardia Nacional  realizaron las primeras indagatorias sobre esta agresión de sicarios.
Anuncio