Milán. El campeón defensor Nápoles perdió su tercer duelo consecutivo en la Serie A para incrementar la presión sobre el técnico Rudi García después de que un gol en el tiempo añadido le dio la victoria el domingo 1-0 al Empoli en el Estadio Diego Armando Maradona.
Viktor Kovalenko anotó con un increíble disparo cerca del final por el Empoli, que venía de perder ocho de sus últimos 11 duelos, y que llevó a abucheos de la afición.
Las tres derrotas del Nápoles fueron frente a su afición, sólo han ganado un encuentro en casa desde finales de agosto. La temporada pasada sólo perdieron dos duelos en casa en camino a ganar el título bajo el mando de Luciano Spalleti.
El Nápoles se mantiene cuarto, ocho puntos detrás de la Juventus, que es líder de momento aunque el Inter de Milán podría recuperar la cima cuando enfrente más tarde al Frosinone. El Empoli se colocó un punto arriba de la zona de descenso.
Los encuentros del Nápoles inmediatamente después del descanso internacional son ante el Atalanta, Real Madrid, Inter y la Juve.
Lazio enfrenta más tarde a la Roma en el derbi capitalino.
El Nápoles podría haberse colocado tercero tras el empate el sábado del AC Milan 2-2 con el Lecce, aunque no cuentan con Victor Osimhen, García optó por darle descanso a otro titular, Khvicha Kvaratskhelia.
También perdieron al portero Alex Meret por una lesión en la pantorrilla en el calentamiento y fue reemplazado por Pierluigi Gollini.
Se escucharon abucheos cuando se escuchó el nombre de García en el altavoz antes del juego y continuaron tras una mala primera mitad. El experimento de García claramente no funcionó y envió a la cancha a Kvaratskhelia para iniciar la parte complementaria.
El Nápoles fue más peligroso, pero no fue suficiente.
Lazio y Roma empatan 0-0 en derbi capitalino
El 185º Derbi de la Capital no pasará a la historia: Lazio y Roma empataron sin goles (0-0) en un partido deslucido, este domingo en la jornada 12 de la Serie A.
En el estadio Olímpico, los hinchas de los dos grandes clubes romanos, que mantienen una rivalidad histórica y a menudo anclada en odios ancestrales, intercambiaron insultos y cánticos. Pero ninguno de ellos pudo salir triunfante del pulso.
La Lazio, que había ganado los dos últimos derbis, fue quien llevó más peligro, pero un intento del español Luis Alberto al minuto 25 se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Rui Patricio, que estaba ya batido.
El arquero portugués detuvo luego un remate de cabeza de Alessio Romagnoli al minuto 28 y un tiro del uruguayo Matías Vecino al 73.
Por parte de la Roma, aparte de un primer cuarto de hora inspirado, en el que se anuló un tanto de Bryan Cristante en el 13 por fuera de juego, no hubo muchos argumentos.
Los dos entrenadores, Maurizio Sarri y José Mourinho, conocidos por sus declaraciones altisonantes y sus protestas a los árbitros, se dejaron llevar por la apatía general y se mantuvieron relativamente tranquilos en su zona técnica durante casi todo el partido.
Después de este tercer empate de la temporada, la Roma es séptima (18 puntos), a once de la Juventus, que encabeza la tabla a la espera de que el Inter de Milán, segundo a un punto de los turineses, cierre la jornada este domingo ante el Frosinone (12). La Lazio ocupa el lugar 10, con 17 puntos.