León se coló como el último invitado a la fiesta grande del futbol mexicano. Con su triunfo ante Juárez (2-1) quedó conformado el Play-In.
Movieron en la tabla al Pachuca (11°) y se adentraron a la reclasificación. Las tres unidades le dieron la posibilidad a La Fiera de instalarse en el octavo lugar. En la disputa por avanzar a los cuartos de final, enfrentarán al San Luis (7°). La otra contienda será entre Santos (9°) y Mazatlán (10°).
Después de un partido complicado en el que incluso estuvieron al borde de la eliminación, los guanajuatenses al final celebraron su pase al Play-In.
El rival en turno no iba ceder terreno tan fácilmente, y así fue.
Utilizó el contragolpe como su mejor arma para hacerle daño a los esmeraldas.
Por esta vía encontró la fórmula para perforar el marco de Rodolfo Cota.
El encargado de hacerles daño fue Aítor García. Con un disparo raso ante la salida de Cota,el español abrió el marcador en el Nou Camp.
La anotación trajo consigo un cambio de actitud en los locales.
No había mañana. Con esa encomienda, cambiaron el rumbo del partido con un par de jugadas que terminaron en gol antes del descanso.
Borja Sánchez anotó el primero, y con esta inercia, no tardó en llegar la voltereta por conducto de Federico Viñas.
Sin posibilidades de meterse a la siguiente fase, los fronterizos tenían como único aliciente no permitir que el León se adentrará entre los 10 primeros lugares. Aunque lo intentaron, los esmeraldas se aferraron y lograron la clasificación.
América (1°), Monterrey (2°), Tigres (3°), Pumas (4°), Chivas (5°) y Puebla (6°) son los seis equipos clasificados directamente a los cuartos de final. Esta semana no verán actividad debido a que esperan a los ganadores del play-in, los cuales terminarán conformando los últimos dos puestos para la liguilla.
El nuevo formato comienza con dos eliminatorias: el séptimo se enfrenta al octavo y el noveno contra el décimo. El vencedor del primer cotejo accede a la liguilla, mientras que el ganador del segundo deberá enfrentarse al perdedor del primero en un tercer encuentro para definir al último invitado.