Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil 510 policías, para resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados que asistan al partido entre los equipos de futbol Cruz Azul y Puebla, en el Estadio Azteca, ubicado en Coyoacán.
De ellos, 860 efectivos, apoyados con 54 vehículos oficiales, cinco motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de vigilancia, disuasión y prevención.
Además, estarán 650 policías auxiliares con la finalidad de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del Coloso de Santa Úrsula y resguardarán la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión.
Mientras, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevan a cabo acciones de vialidad, con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.