Ciudad de México. Luego del cierre del tramo Observatorio-Salto del Agua de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por obras de modernización, el servicio de apoyo ofrecido por la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México se brinda desde el viernes con unidades de RTP disponibles en todo momento para atender a los usuarios, indicó, la Secretaría de Movilidad (Semovi).
La dependencia recordó que el pasado jueves cerró el citado tramo, pero hay un servicio alternativo que está funcionando con 200 unidades de RTP.
Este lunes se continuará dando información, sobre todo para canalizar a los usuarios cotidianos de la Línea 1 del Metro en el tramo poniente hacia los autobuses RTP.
Las 200 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros cubrirán el tramo Observatorio a Isabel La Católica y Pino Suárez.
La dependencia indicó que la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un dispositivo para agilizar el flujo vehicular en los nodos principales a lo largo de la ruta, como Tacubaya, Observatorio, Avenida Chapultepec y así facilitar el trayecto de los autobuses de la RTP.
Los servicios de apoyo por parte de RTP operarán de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábados de 06:00 a 00:00 horas y domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas; el costo es de 5 pesos con la Tarjeta de Movilidad Integrada; el transbordo de RTP a la Nueva Línea 1 y de la Nueva Línea 1 a RTP es gratuito.