Monterrey se quedó con el subliderato del torneo Apertura 2023 pese a empatar sin goles ante un impetuoso Querétaro, este sábado en su último duelo de la fase regular efectuado en el estadio La Corregidora.
De esta manera, los Rayados culminaron el certamen en la segunda posición de la tabla general, con 33 unidades, con lo que obtuvieron uno de los boletos directos a la liguilla. A su vez, los Gallos Blancos, que sumaron 19 puntos, quedaron eliminados al ubicarse en el sitio 14, lejos de los puestos del play-in.
Conscientes de sus escasas posibilidades de meterse al repechaje, los locales buscaron el triunfo desde el inicio del partido, por lo cual se lanzaron con todo al ataque; sin embargo, no lograban vencer al portero rival Luis Cárdenas.
Al minuto 24, los Rayados perdieron a uno de sus jugadores más importantes, Alfonso González, quien salió de la cancha por lesión.
A partir de ese momento despertaron los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz, que no habían generado peligro en los primeros minutos. Víctor Guzmán, Jesús “Tecatito” Corona y Joao Rojas tuvieron buenas llegadas al marco contrario, pero ninguno pudo anotar y ambos equipos se fueron al descanso sin goles.
En la segunda parte, los Gallos Blancos siguieron insistiendo y lograron anotar al 62, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Ante esto, el “Tano” ingresó a la cancha a algunos de sus elementos más experimentados, como Rogelio Funes Mori y Luis Romo, para darle mayor poder ofensivo a su equipo.
Los cambios fueron positivos; sin embargo el arquero Guillermo Allison se lució con espectaculares atajadas para mantener intacto su marco.
Pese a su buen desempeño, los Gallos Blancos no consiguieron anotar y tuvieron que despedirse del presente torneo.